Convocatoria de 50 becas

Curso Inscrito en el Ministerio de Justicia con Identificador 8831, Código EDAE400 *

PRESENTACIÓN/DIRIGIDO A

Los servicios profesionales constituyen, en la actualidad, un aspecto central de la nueva economía mundial basada en el conocimiento. El suministro adecuado de tales servicios es fundamental para el desarrollo económico, ya que éstos contribuyen a crear una infraestructura de negocios eficiente y a garantizar la competitividad de las personas y de las empresas.

El Diplomado va dirigido a profesionales que presten servicios de mediación.

Sin embargo, la venta de servicios profesionales plantea problemas y cuestiones particulares y suele tener un carácter emprendedor, caracterizado por ser:

• Restringido en alcance y actividad: debido al pequeño tamaño y a la falta de recursos
  • Informal: ausencia de estructuras organizativas y de sistemas de comunicación formales.
  • Simplista y casual: pequeño tamaño y falta de conocimientos de marketing y ventas.
  • Reactivo a la competencia: la competencia de las grandes empresas influencia gran parte de las decisiones de marketing de los profesionales y las pequeñas empresas de servicios profesionales.
  • Oportunista: habilidad para reaccionar rápidamente y para cambiar de dirección o introducir nuevos conceptos y actividades.
  • A corto plazo: por todas las razones anteriores y por la ausencia de planes u horizontes a largo plazo.

OBJETIVOS

• Capacitar a profesionales, emprendedores y directivos del sector de los servicios profesionales.
  • Conseguir una gestión eficaz del marketing y de las ventas, apoyada en el conocimiento de los recursos reales del profesional de servicios profesionales.
  • Desarrollar las competencias y las habilidades del sector de los servicios profesionales para que tengan éxito en el desarrollo de su negocio.
  • Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuación dirigidos a liderar y gestionar con éxito las ventas de su actividad profesional.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La plataforma de formación online es el principal vehículo para el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos/as del Diplomado y permite también el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, mediante los foros de debate y discusión, etc., que resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

Con el trabajo personal, el participante debe ser capaz de reforzar, a través del estudio independiente y grupal, los contenidos trabajados en las actividades desarrolladas. Al final de cada unidad didáctica o grupo de unidades didácticas el alumno/a habrá realizado:

• Estudio personal: Tiene como objeto asimilar los contenidos y competencias presentados en las clases y preparar posibles dudas a resolver por el profesor/a.
  • Lecturas y búsqueda de información: La coordinación del curso facilitará la bibliografía mínima recomendada.
  • Evaluación del aprendizaje mediante Cuestionarios cerrados
  • Foros de Debate facilitados por los Profesores/Tutores

PLAZOS DE MATRÍCULA Y FECHAS DE INICIO DE CONVOCATORIAS

Duración: 3 meses

Inicio del Curso: 11 de julio 2016

Plazo de matriculación: Hasta el 8 de julio de 2016

Las claves de acceso personal a la Plataforma Online serán enviadas por correo electrónico, tan pronto como recibamos el Formulario de Inscripción y el voucher del depósito o transferencia bancaria por el importe del Curso.

Módulo 1. El Marketing de los Servicios Profesionales

1. ¿Qué son los Servicios y los Servicios Profesionales?
  2. La Estrategia de Marketing en el Sector Servicios
  3. La Importancia del Personal, de la Evidencia Física y de los Procesos

Módulo 2. Marketing 2.0 de los Servicios Profesionales

1. El Modelo Actual de Comunicación Empresarial y sus límites
  2. Los Nuevos Medios de Comunicación Digitales
  3. Un Nuevo Modelo de Comunicación para las empresas: escuchar y conversar
  4. ¿Por qué han cobrado tanta importancia los Medios Digitales?

Módulo 3. Marketing Relacional y CRM para Servicios Profesionales

1. Fundamentos del Marketing Relacional
  2. El Marketing Relacional y la Atención al Cliente
  3. Algunas Herramientas del Marketing Relacional